NÚMERO 22 | Octubre 2020

VER SUMARIO

Primeros diez años | Alicia Levín y Claudia Levín

Compartimos en esta nota las palabras de la magister Alicia Levín, una de las asesoras del Curso Superior en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes, y las palabras de la actual coordinadora, la licenciada Claudia Levín.

Diez Años: 

CURSO SUPERIOR EN PSICOANALISIS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

«Versiones contemporáneas de la infancia y de la adolescencia»

 

La apertura de este espacio en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, dedicado a la actualización en la teoría y la clínica, pretende brindar un lugar de formación que contemple las necesidades profesionales que la sociedad actual y sus nuevas complejidades presenta.

Ubicaremos al niño y la familia dentro del contexto de las grandes transformaciones que ha sufrido la sociedad a partir de la mitad del siglo XX y los cambios que observamos en la clínica de la niñez, referidos a la incidencia de los nuevos procesos de subjetivación que acompañan o son el resultado de dichas transformaciones.

Dentro de los fenómenos actuales, nos encontramos con «los nuevos niños del psicoanálisis», a saber: niños excluidos, abusados física y emocionalmente, niños objeto de violencia familiar y social.

Con relación a los procesos adolescentes, consideraremos las modificaciones estructurales del aparato psíquico en la adolescencia. Cambios y transformaciones del cuerpo erógeno; transformaciones culturales e institucionales y su incidencia en dichos cambios.

En definitiva, serán objeto de estudio la encrucijada de fenómenos sociales, políticos, económicos, y los nuevos paradigmas y valores, y su incidencia en los nuevos procesos de subjetivación.

Coordinación General: Lic. Claudia Levin

Secretaría Académica de la AEAPG: Lic. María Inés Gutiérrez

Asesoramiento Científico: Mag. Alicia Levín, Dra. María Teresa Cena

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *