Sandra Vázquez
Sandra tiene un largo recorrido en la formación académica. Estudió Psicopedagogía y, luego de varios años, se animó a recuperar un deseo que había quedado postergado: comenzó a estudiar Psicología con el firme propósito de convertirse en analista.
El primer contacto de Sandra con la AEAPG fue como paciente del Centro Rascovsky. Y, en ese momento, emprendió un recorrido de crecimiento personal y profesional. Actualmente, es terapeuta del equipo de adultos del Centro. Esto da cuenta de su proceso de transformación y cambio.
En la AEAPG cursó la Maestría en Psicoanálisis y luego continuó con la Especialización en Psicoanálisis con Orientación Clínica de Adultos.
Su actividad laboral se reparte entre el trabajo en el área de recursos humanos en una empresa de transporte ferroviario y su pasión por la clínica.
Sandra no sólo va por lo académico y laboral. Siempre está en la búsqueda de vías de expresión en lo corporal y en lo artístico: yoga, fotografía y, desde el 2020, comenzó a tomar clases de escultura con Edgardo Madanes —escultor y docente universitario— quien la ayudó a manifestarse a través del arte de la escultura.
En este caso, para ilustrar el número de la Revista, seleccionamos imágenes de la serie El abrazo, esculturas realizadas en terracota patinada en el año 2021. En ellas conjuga su pasión por la escultura y por la fotografía.
En esta serie podemos ver la transformación, el cambio, el proceso desde la arcilla en bruto hasta la imagen que se va delineando, que va tomando forma y donde se van definiendo los cuerpos y las expresiones en el desarrollo de armado de la obra.
Transformaciones, proceso, cambio.
¡Gracias Sandra por tu arte!
Comentarios